Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: Resúmen de lo sucedido durante el desalojo de la acampada de Barcelona.

viernes, 27 de mayo de 2011

Resúmen de lo sucedido durante el desalojo de la acampada de Barcelona.

¿Qué ha pasado?

A la siete de la mañana de hoy 27 de Mayo los Mossos d’escuadra de Barcelona y efectivos de la policía nacional han cercado la Plaza Cataluña para dispersar a los indignados allí acampados argumentando que iban a proceder a “limpiar” la zona con el objetivo de eliminar cualquier objeto arrojadizo, punzante o peligroso de cara a la posible celebración de la victoria mañana del equipo de fútbol local, el FC Barcelona.
Los manifestantes, asustados ante un desalojo encubierto han iniciado una sentada pacífica y puesto en marcha el protocolo de “Resistencia pasiva”. La noticia ha saltado rápidamente las redes sociales y se han empezado a congregar cientos de personas en la plaza Cataluña de Barcelona. Los manifestantes han bloqueado pacíficamente los accesos para evitar la entrada de los camiones de limpieza.
Se han producido varias cargas policiales menores y un uso indiscriminado de la violencia por parte de los Mossos documentado por varios medios, entre ellos Antena Tres Televisión.

Algunos manifestantes han pinchado las ruedas de un camión de limpieza y los propios policías han contribuído a la limpieza retirando hornillos, pancartas y ordenadores personales.
Ha sido entonces cuando los Mossos d’escuadra han realizado varias cargas cuando alrededor del mediodía más de mil personas se reunían en las inmediaciones de Plaza Cataluña. Se ha roto el cordón policial y han logrado unirse a los acampados.

El balance a las 13:00 es de más de cuarenta heridos. Los testigos han visto sangre en porras y escudos y manifestantes ensagrentados por todas partes.

La queja principal de los manifestantes ha sido que la mayoría de los policías no iban debidamente identificados con la placa reglamentaria.

Toldos, mesas, pancartas y todo tipo de enseres de los acampados han sido retirados.
Todos los hechos han sido grabados por diversas cámaras de medios de comunicación y particulares.

Fuente: Antena3.com y 20minutos.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario