Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: CRÓNICA DEL VIERNES POR LA NOCHE

sábado, 21 de mayo de 2011

CRÓNICA DEL VIERNES POR LA NOCHE

Aun a las 4 horas de la mañana la plaza de Fuente Dorada era un hervidero de gente, unas 500 personas se arremolinaban en torno a los acampados, pero sobre todo la gente se acercaba a preguntar cómo podía echar una mano y en cuál de los grupos de trabajo formados por la plataforma 15M podía integrarse.

La tarde había sido intensa, ajetreada, de una densidad pasmosa. Los ciudadanos ocupaban ya a las 20 horas Fuente Dorada de punta a punta, llegando hasta la plaza Mayor, a unos 150 metros, muchos sentados, otros de pie, algunos con pegatinas donde se decía "Yo también estoy indignado"

La calma, la tranquilidad y el ambiente festivo y diverso reinaron durante todo el día y la noche: muchos hijos se maravillaban de que sus padres estuviesen allí y muchos padres felicitaban a sus hijos por haber salido por fin a la calle. Casi parecía un día familiar.

En pocas horas se recogieron más de 4.000 firmas, en las asambleas de las comisiones celebradas por la noche mucha gente tenía algo que decir: no solo aquellos que estaban trabajando en ellas, sino los cientos de espectadores que se arremolinaban en torno a estos grupos curiosos por ser testigos de un ejercicio auténtico de democracia directa.

A todos rondaba una idea: el domingo es un día más, "el lunes el sol saldrá de nuevo y brillará con más fuerza, esto continúa", como dijo uno de los que allí estaba.

Carlos Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario