Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: Propuesta de comunicado de prensa

miércoles, 18 de mayo de 2011

Propuesta de comunicado de prensa

El movimiento ciudadano independiente, apartidista, democrático y no violento que se engloba en la plataforma “Democracia Real Ya” e integrado por más 500 asociaciones y miles de particulares de toda España de distinta procedencia ideológica continuará hoy 18 de mayo sus protestas cívicas en Valladolid con una acampada en la plaza de Fuente Dorada a partir de las 20 horas, que ha sido notificada a la Subdelegación del Gobierno.

Miles de ciudadanos cansados del clima de violencia política, de la inactividad de los partidos, de la corrupción de las élites dirigentes y de la connivencia descarada de intereses de grandes empresarios y de las instituciones han salido en los últimos días a la calle en Valladolid y en todo el país para denunciar esta situación.

Ayer más de 500 personas en Valladolid, convocadas a través de las redes sociales, salieron a protestar pidiendo la reforma de una ley electoral desproporcional, la introducción de mecanismos de participación directa en la vida política y democrática, el final de los recortes sociales, un empleo digno y humano, el final de un sistema económico despiadado que no duda en arrasar todo vestigio de humanidad, el desarrollo de un modo de vida sostenible y cuidadoso con el entorno social y natural, el cumplimiento de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna, etc.

“Democracia Real Ya” es un movimiento independiente y apartidista donde se integran personas de toda condición ideológica, religiosa, social y económica que no apoya a ningún partido pero que tampoco se desentiende del devenir público y de la política. Lo conforman estudiantes, trabajadores liberales, autónomos, asalariados, parados, jubilados, familias, pequeños empresarios, solteros, inmigrantes, creyentes, ateos, agnósticos y un largo etcétera. Gente normal y de bien que quiere un mundo más justo, igualitario y sostenible.

Si a los integrantes de la plataforma se les puede acusar de antisistema es solo porque el sistema nos ha dejado a todos fuera, a causa del juego entre las grandes empresas y unos partidos políticos que no representan nuestra aspiración por una democracia participativa y real.

La plataforma de Valladolid condena firmemente cualquier uso partidista interesado que se quiera hacer de este movimiento. En este sentido rechaza las declaraciones del alcalde en funciones, Javier León de la Riva, vinculando las protestas con maniobras orquestadas desde el gobierno de España así como la relación tácita que el síndico estableció con las manifestaciones contra los atentados terroristas del 11 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario