Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: !Esto es sólo el principio!

domingo, 22 de mayo de 2011

!Esto es sólo el principio!

Estamos aquí para explicar a aquellos que aun no saben por qué hemos iniciado esta protesta en toda España y quiénes somos.


No somos solo jóvenes ni antisistema ni parados ni jubilados ni trabajadores ni de izquierdas ni de derechas ni apolíticos ni ateos ni creyentes… Somos todos ellos unidos por un denominador común: la responsabilidad de hacernos cargo de las circunstancias:


No toleramos el actual ejercicio político ni económico. Por eso estamos aquí hoy, para hacer evidente la negligencia de las medidas políticas tomadas hasta el momento y nuestro rechazo absoluto hacia ellas.
¿Qué se hizo para acabar con la crisis? Una reforma laboral despiadada, ayudas públicas a una banca que ha estafado a la ciudadanía, recortes en educación, en cultura, la restricción de derechos fundamentales y de la libertad de expresión y un desgraciadamente largo y penoso etcétera.
A pesar de nuestro sacrificio, estamos peor que antes. Ninguno de los partidos del parlamento ha movido un solo dedo para evitarnos el desastre.
No nos representáis.
No contéis con nosotros.


Los actos ineptos e injustos de una mayoría política corrupta se han sostenido durante mucho tiempo en nuestro silencio. Pero ya lo hemos roto.


Nuestra pasividad permitió que la banca y las grandes empresas estafaran a la ciudadanía del mundo entero: de Grecia a Turquía, de Buenos Aires a Reykiavik.
Han arruinado el mundo y por eso tienen sus días contados.


¡Esto es una advertencia: políticos, banqueros, sin nosotros no sois nada!


Las acciones políticas han sido insuficientes e ineficaces y el motivo que une hoy a los ciudadanos, el motor que impulsa a que individuos de pensamiento y modo de vida distintos compartan su voz en plazas y calles, es señalar y denunciar el error que han cometido los que decían representarnos. Exigimos una democracia participativa y directa y ya que los políticos no han querido, sabido o podido solucionar los problemas a los que hoy tenemos que enfrentarnos los ciudadanos, debemos reconstruir nosotros mismos esta sociedad en ruinas.




Ha salido el sol y el lunes lo hará con más fuerza que nunca


¡ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario