Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: Crónica 20 de Mayo

viernes, 20 de mayo de 2011

Crónica 20 de Mayo

Valladolid, 20 mayo.

La plataforma del 15M continúa sus protestas en Valladolid, donde antes de las 20 horas en la plaza de Fuente Dorada se congregaban más 500 personas en una asamblea abierta en la que todo tipo de personas, de todas las edades e ideología estaba participando.

Desde ayer por la noche, la discusión en la calle sobre cuestiones políticas de base fue continua. La implicación de los ciudadanos de Valladolid fue desbordante y ejemplar.

A lo largo del día se han conseguido recoger en solo tres horas 3.500 firmas en un documento que se presentará a las instituciones pertinentes. Además, las muestras de apoyo a los acampados no dejan de crecer. Decenas de personas y algunas empresas han regalado alimentos a los concentrados. Un hombre se acercó con su camión y depositó dos váteres públicos para uso de los concentrados. Otra persona ha prestado una fuente de agua, mientras otras muchas han donado dinero para ir sufragando los gastos de material que se están produciendo.

La lista de acciones de apoyo y de personas que están colaborando de una manera u otra con las movilizaciones por una democracia participativa comienza a ser muy larga. Señoras que cruzan la plaza cargadas con bolsas de la compra se acercan a las mesas informativas y las dejan allí: “Tomad esto, yo vuelvo al supermercado y hago otra compra para mí”, dijo una de Julia, de 56 años.

Al comprar un teléfono móvil para la plataforma, el dependiente ha hecho una rebaja “porque está con las protestas”. Los comercios y bares aledaños a la plaza de Fuente Dorada apoyan con su infraestructura a los acampados, de sillas a cafés con leche. También han dado la contraseña de la red wi-fi para que los acampados puedan utilizar Internet. El ambiente que se respira es de verdadera comunión.

A las 21 se celebraba una asamblea en la que terminó por leerse algunas de las propuestas de la plataforma que van desde la supresión de los privilegios políticos hasta reformas económicas y laborales.

Carlos Chávez y Almudena Zapatero

2 comentarios:

  1. Por favor, colgad aquí el documento que se presenta. He firmado, y aunque creo que es por el documento de democracia Real Ya (el del 15-M propiamente dicho), ya no estoy seguro. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. 2000, (DOS MIL), manifestantes según la policía había ayer (a las 8 de la tarde, 20 de mayo).


    Si la policía siempre tira a la baja pues habría varios cientos más...

    ResponderEliminar