Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: Concentraciones en todo Europa, 29 de Mayo, 18:00h

domingo, 29 de mayo de 2011

Concentraciones en todo Europa, 29 de Mayo, 18:00h


El movimiento ciudadano 15M Valladolid acampado en la Plaza Fuente Dorada exige la dimisión inmediata de Felip Puig, consejero de Interior de la Generalitat , como último responsable de la actuación brutal y desproporcionada de los Mossos d’Esquadra en la Plaza Cataluña el viernes 27 de Mayo desde las 7:00h.
Condenamos la violencia y ensañamiento de este cuerpo policial y subrayamos de nuevo la irresponsabilidad de Felip Puig por permitir tal actuación.
Comunicamos asimismo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros catalanes y recordamos que la brutalidad de los Mossos d’Esquadra ha causado 121 heridos y dos de ellos de gravedad. Desde Acampada de Valladolid esperamos su pronta recuperación y mandamos nuestro cariño tanto a los afectados como a todos los compañeros que aún permanecen en la Plaza de Cataluña.
También informamos de que mañana domingo 29 de Mayo a las 18:00h., el movimiento 15M Valladolid acampado en Fuente Dorada secundará la concentración convocada por European Revolution, que se celebrará en ciudades de toda España y en cientos de poblaciones del continente europeo (Francia, Suecia, Holanda, Suiza, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Serbia, Islandia, Rumanía, Portugal, Croacia, Italia, República Checa, Rusia y un largo etc.), y pedimos que sirva para exigir con una única voz responsabilidades ante la vergonzosa actuación del cuerpo policial catalán, la cual recae directamente sobre el consejero de Interior de la Genralitat, Felip Puig, y mostrar una vez más nuestra unión con el resto de España y de Europa y nuestro rechazo absoluto a cualquier tipo de actuación violenta.
Mostramos nuestro orgullo por la actitud absolutamente pacífica de los compañeros de la Plaza Cataluña durante el violento desalojo y reiteramos de nuevo nuestro cariño hacia a ellos y nuestra preocupación por los heridos.

2 comentarios:

  1. ¡Salud y Libertad a todo/as! Desde nuestor humilde blog colectivo estamos haciendo seguimiento, más o menos en todo lo posible, de los acontecimientos que tenemos la suerte de poder estar viviendo y sintiendo. Un abrazo para todo/as.

    http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/

    A lo que iba... El consejero de Interior catalán nos ha demostrado que además de una gran irresponsabilidad, también, nos ha mostrado su cobardía y poca inteligencia. Si él mismo, el día anterior, se hubiese presentado en persona y se hubiese dirigido (hablado) a la misma asamblea de los acampados en Plaza Cataluña, para exponerles sus argumentos sobre una posible insalubridad en la zona o el temor a los disturbios ocasionados por los exaltados forofos de un equipo de futbol. Tal vez, se hubiese evitado tal bochornoso espectáculo, propio de los prepotentes autócratas (que suelen haber por estos lares) imponiendo su voluntad a los demás.

    Como se vio esta noche, los acampados en Plaza Cataluña amortiguaron la actitud de los violentos (tanto de los policías como de los «hinchas»). Pudiendo haber sido algo peor.

    Pero la verdadera intención era desalojar la plaza, como sea con culaquier argumento y pretexto inventado. En algunas fotos se ve que los camiones utilizados por los empleados de limpieza, no eran los camiones de retirada de residuos y basura típicos y los de baldeo que les siguen detras regando, que son los medios que se utilizan para la limpieza de las plazas y calles. No fue así, eran camiones de recogida de enseres, iban a desocupar la zona llevándose el material de los concentrados. Querían desalojar ni más ni menos, lo demás es una excusa estúpida.

    ¡Hay que seguir adelante! Y seguir en las plazas y las calles —nuestros ágoras— como lugares de discusión abierta de la gente, el Pueblo, y no los apoltronados sillones de los parlamentarios y mandatarios de toda calaña.

    ¡Revolución española! ¡Revolución europea! ¡Revolución mundial! ¡Por otra «Primavera de los Pueblos»!

    ResponderEliminar
  2. Les envío mi total solidaridad a "Los Indignados". La creación de una democracia auténtica y participativa sin las recetas devastadoras e inhumanas de los neoliberales encabezados por el indignante FMI: Por una Revolución en paz.- Como decía alguienmuy querido "Hasta la victoria siempre"

    ResponderEliminar