Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: Concentración y Acampada 18 de Mayo, 20.00h. Fuente Dorada.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Concentración y Acampada 18 de Mayo, 20.00h. Fuente Dorada.

Ayer martes fue una jornada de movilizaciones en toda España, con especial mención a Madrid, donde decenas de miles de personas hicieron uso de su derecho constitucional de libre reunión y expresión en la Puerta del Sol (desalojada por orden del Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno la noche anterior).
De manera simultánea, en sesenta ciudades de todo el país se convocaron concentraciones y acampadas para exigir una democracia real ya, y Valladolid no fue una excepción.

                               

                                                     El video merece la pena.

Tras el éxito de la manifestación del 15-M (la más numerosa ocurrida en la ciudad desde el año 2004), y con una convocatoria realizada apenas unas horas antes, se movilizaron centenares de personas para reunirse pacificamente en la Plaza de Fuente Dorada. Democracia Real Ya Valladolid hizo uso del modelo de notificación proporcionado por David Bravo para registrar la reunión en la Delegación Territorial de Gobierno. La convocatoria se llevó a cabo a traves de distintas redes sociales y el boca a boca, contando con la inestimable ayuda de colectivos y asociaciones locales.

¡Pero no se manifiesten! ¡Con lo bien que estamos nosotros!, parece decir este bicandidato. Pues porque no es bueno para vosotros, acampamos lo que haga falta.
El resultado, una concentración de más de dos horas de duración en pleno centro de la ciudad, con una asistencia de cuatrocientas personas y un inequívoco sabor de cabreo lúdico, que fue compartido por peatones y viandantes. La acción continuará el día de hoy, miércoles, con una acampada similar a la que está teniendo lugar en otros puntos del país y para la que se presentará la oportuna notificación en la subdelegación del gobierno.

Así, a las 20:00h, de nuevo, todo el mundo a Fuente Dorada. Leed el manifiesto de Democracia Real Ya!; llevad ropa de abrigo y comida; aportad bolsas de basura para dejarlo todo pulcro y limpio. La organización necesita vuestra ayuda: quien quiera o pueda colaborar en la logística, que llegue una hora antes, para constituir turnos y comisiones según la experiencia de nuestras compañeras y compañeros en otras ciudades.

Podéis manteneros informados (e informadas) mediante nuestro grupo de facebook y en twitter, con la etiqueta acampadavalladolid, o escribiendo comentarios en este blog.

Y recordad: está pasando aquí y ahora. ¡Democracia Real Ya!

4 comentarios:

  1. Hecho! El video es muy bueno, millones de gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer, ¡¡ESPECTACULAR!! Nos vemos en la calle!! #VALLADOLID #FuenteDorada #acampadaVALLADOLID #SPANISHrevolution #nonosvamos

    ResponderEliminar
  3. Sabemos si está autorizada ya o hay que traer al burro de Zapatero o de Rajoy para que consideren que estamos en una vía pecuaria y nos dejen así acampar???

    ResponderEliminar