Las actividades que se programan diariamente en Fuente Dorada no son un mero divertimento lúdico ni una forma más o menos agradable de pasar el tiempo. Al contrario, responden a unos planteamientos políticos –en el sentido más amplio y noble del término- plenamente coincidentes con las aspiraciones con las que ha nacido este movimiento.
Los objetivos que persiguen todas las actividades programadas son los siguientes:
- Crear una conciencia socio-política y crítica en todas las personas que participan en las actividades, a través de la formación, el debate y la educación
- Demostrar que somos capaces de auto-gestionar nuestras necesidades, independientemente del sistema. De hecho, muchas de las actividades cubren servicios que o bien el sistema no cubre o cobra un precio por ellos.
- Las actividades seleccionadas tienden a reforzar los vínculos que se han creado entre las personas que participan en el Movimiento 15-M. La cohesión del grupo ha sido fundamental a la hora de que el Movimiento tenga éxito.
- Las actividades tienen también la función de visibilizar el carácter dinámico, creativo y activo de la acampada.
- A través de la inclusión de la perspectiva de género, de forma transversal, en todas las actividades contribuimos a crear una sociedad realmente igualitaria entre mujeres y hombres.
Las actividades no son seleccionadas aleatoriamente. Se ha establecido una serie de criterios para elegir unas sobre otras, dada la gran cantidad de ofertas realizadas por parte de muchas personas
- Las actividades serán lo más variadas posibles, respondiendo a la pluralidad que caracteriza al movimiento 15-M.
- No hay nada lúdico en el sentido más peyorativo del término ni nada estrictamente político en la acepción más restrictiva del término. Todo está encaminado a formarnos como personas y como ciudadanos
- Las actividades están dotadas de un contenido constructivo.
- Las actividades se corresponden con los planteamientos con los que se inició el Movimiento 15-M
- Todas las actividades son impartidas por personas a título individual, no en nombre de colectivos, grupos, organizaciones, sindicatos o partidos políticos.
- La facilidad de gestión y organización y la reutilización de material y sostenibilidad priman a la hora de llevar a cabo una actividad.
- Tras cada actividad se realizará una evaluación para comprobar si se han alcanzado los objetivos iniciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario