Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: Acta de la comisión de ética, directrices a seguir.

viernes, 20 de mayo de 2011

Acta de la comisión de ética, directrices a seguir.

Ayer, otro de los grupos que se consolido en nuestra asamblea fue la de ética que trato diferentes puntos, con sus diferentes conclusiones

-Consignas. Cada persona tiene el derecho de elegir y/o secundar un cántico o no. Van a crear una lista de consignas recomendadas para evitar herir sensibilidades.

-Símbolos: Nadie quiere banderas de ningún tipo, y si alguien quiere llevar algo ha de ser a nivel personal, es decir, camisetas, chapas, etc, que no supongan un mensaje global. En consecuencia también se retirarán los carteles que no vengan al caso.

-Modos de actuación:

-Frente a que nos echen: No oponer resistencia (si alguien no actúa en consecuencia es su responsabilidad)

Si alguien resulta detenido se proporcionará teléfonos de abogados pero no ha de hacer ningún tipo de declaraciones.

-Frente a altercados internos: Dialogar.

-Frente a altercados externos (con gente fuera del movimiento): Pedir respeto por nuestra causa y documentarlo todo.

-Difundir: Guía anti represiva y un protocolo de seguridad.

-Derecho a manifestación: Difundir información sobre el derecho a manifestarse, difundir información sobre la ley electoral y sobre el voto responsable y reflexivo.

En todo momento esta delegación tendrá como mínimo dos personas presentes en la asamblea, y se personarán en los momentos problemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario