(Quiero dar las gracias a Sharon de parte de todos por molestarse en recoger y mecanografiar las declaraciores)
Anoche en la reunión de la comisión de comunicación se dijo lo siguiente:
La primera pregunta planteada fue “¿Qué queremos comunicar?” como idea primera en la que tiene que haber unidad a la hora de exponer nuestras respuestas. Se llegó a la conclusión de que todas las ideas expresadas de forma ordenada y clara se encuentran en el blog oficial.
El resto de ideas se han recogido en el siguiente orden:
- Ponerse en contacto con los chicos de “Ruta 42” para pasar los comunicados de prensa y demás información que queramos filtrar a ellos. Para esto nos facilitaron la siguiente dirección: ruta@ruta42.es.
- Idea de crear un subgrupo dirigido a comunicarse con Madrid.
- Configurar la cuenta de Facebook para que sólo puedan publicar los organizadores, de manera que se presente de una forma más organizada.
- Crear un canal de Videos de Youtube.
- Crear un área de información a pie de calle (folletos, piquetes informativos, carteles, etc.)
- Crear unos folletos vistosos y con la mejor calidad posible ( si el mensaje se transmite de forma más bonita, llega mejor)
- Pedir colaboración de imprentas para todo el carteleo y “folleteo”, es decir, conseguir impresiones gratuitas. A raíz de esta idea surgió un propuesta: hay varias librerías que de forma promocional hacen X fotocopias por persona de manera gratuita a cambio de plasmar su publicidad en un lateral (la idea era recortar los bordes con una guillotina para después quitar la publicidad…) También se propone la impresión de 10 o 15 copias por persona de forma individual para que no supongan grandes gastos a nadie.
- Leer poesía relacionada con todo esto en la calle. Esta opción se ha descartado de momento por la posibilidad de que ciertos sectores y medios nos relacionen con la idea de algo mucho menos serio y nos tachen por un grupo de perro-flautas. Por los mismos motivos se ha decidido que tampoco se hará el fin de semana una batucada, como algunos proponían.
- El fotógrafo de “Ruta 42” nos informan de que conocen una imprenta que posiblemente nos pueda facilitar las copias gratuitas.
- Nombramiento en cada subcomisión de un delegado que esté en continua comunicación interna con el resto de subcomisiones. Así habrá una comunicación más ordenada.
- Creación de un grupo que se encargue de la comunicación y organización con el resto de asambleas.
- En la comunicación externa con los medios, además de los convencionales, se resalta la importancia de dirigirnos a los alternativos, tales como blogs, que siempre han estado en este tipo de luchas.
- (se ha decidido la creación de varias subcomisiones que se encarguen de facetas y medios concretos para facilitar la labor) División en la siguiente subdelegaciones:
- Foto/Vídeo
- Blog
- Maquetación/Cartelería
- Prensa tradicional
- Tuenti
- Comunicación con otras plataformas
- Utilizar la Universidad como plataforma de expresión (charlas, colocación de carteles…)
- Idea importante a la hora de hablar con la prensa: si no hay nada más que se dice, si las cosas ya se han explicado… no se habla más. Nosotros somos los que vamos a administrar la información, así que con calma y temple. Cuidado con los medios.
- Llegar a las personas que están incomunicadas porque no tienen Internet etc., empapelar los barrios mas apartados del centro e ir a informar.
- Organizar personas que se comuniquen con el resto de ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario