Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK ¡Democracia Real Ya! VALLADOLID: Acta de la asamblea de Comunicación del 19 de Mayo

viernes, 20 de mayo de 2011

Acta de la asamblea de Comunicación del 19 de Mayo

(Quiero dar las gracias a Sharon de parte de todos por molestarse en recoger y mecanografiar las declaraciores)

Anoche en la reunión de la comisión de comunicación se dijo lo siguiente:

La primera pregunta planteada fue “¿Qué queremos comunicar?” como idea primera en la que tiene que haber unidad a la hora de exponer nuestras respuestas. Se llegó a la conclusión de que todas las ideas expresadas de forma ordenada y clara se encuentran en el blog oficial.

El resto de ideas se han recogido en el siguiente orden:
  1. Ponerse en contacto con los chicos de “Ruta 42” para pasar los comunicados de prensa y demás información que queramos filtrar a ellos. Para esto nos facilitaron la siguiente dirección: ruta@ruta42.es.
  2. Idea de crear un subgrupo dirigido a comunicarse con Madrid.
  3. Configurar la cuenta de Facebook para que sólo puedan publicar los organizadores, de manera que se presente de una forma más organizada.
  4. Crear un canal de Videos de Youtube.
  5. Crear un área de información a pie de calle (folletos, piquetes informativos, carteles, etc.)
  6. Crear unos folletos vistosos y con la mejor calidad posible ( si el mensaje se transmite de forma más bonita, llega mejor)
  7. Pedir colaboración de imprentas para todo el carteleo y “folleteo”, es decir, conseguir impresiones gratuitas. A raíz de esta idea surgió un propuesta: hay varias librerías que de forma promocional hacen X fotocopias por persona de manera gratuita a cambio de plasmar su publicidad en un lateral (la idea era recortar los bordes con una guillotina para después quitar la publicidad…) También se propone la impresión de 10 o 15 copias por persona de forma individual para que no supongan grandes gastos a nadie.
  8. Leer poesía relacionada con todo esto en la calle. Esta opción se ha descartado de momento por la posibilidad de que ciertos sectores y medios nos relacionen con la idea de algo mucho menos serio y nos tachen por un grupo de perro-flautas. Por los mismos motivos se ha decidido que tampoco se hará el fin de semana una batucada, como algunos proponían.
  9. El fotógrafo de “Ruta 42” nos informan de que conocen una imprenta que posiblemente nos pueda facilitar las copias gratuitas.
  10. Nombramiento en cada subcomisión de un delegado que esté en continua comunicación interna con el resto de subcomisiones. Así habrá una comunicación más ordenada.
  11. Creación de un grupo que se encargue de la comunicación y organización con el resto de asambleas.
  12. En la comunicación externa con los medios, además de los convencionales, se resalta la importancia de dirigirnos a los alternativos, tales como blogs, que siempre han estado en este tipo de luchas. 
  13. (se ha decidido la creación de varias subcomisiones que se encarguen de facetas y medios concretos para facilitar la labor) División en la siguiente subdelegaciones:
    1. Foto/Vídeo
    2. Blog
    3. Maquetación/Cartelería
    4. Twitter
    5. Prensa tradicional
    6. Facebook
    7. Tuenti
    8. Comunicación con otras plataformas
  14. Utilizar la Universidad como plataforma de expresión (charlas, colocación de carteles…)
  15. Idea importante a la hora de hablar con la prensa: si no hay nada más que se dice, si las cosas ya se han explicado… no se habla más. Nosotros somos los que vamos a administrar la información, así que con calma y temple. Cuidado con los medios.
  16. Llegar a las personas que están incomunicadas porque no tienen Internet etc., empapelar los barrios mas apartados del centro e ir a informar.
  17. Organizar personas que se comuniquen con el resto de ciudades.
(Eso fue todo lo que hablamos !Animo a las otras comisiones a mecanografiar y enviar sus actas a este blog! Así todos podremos saber de manera esquemática lo que se ha estado debatiendo y decidiendo en cada una; nosotros prometemos publicarlas con la mayor prontitud posible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario